Asamblea, apertura de oficina, cambio de mesa directiva y fiesta de fin de año

El pasado jueves 6 de diciembre de 2018 se celebró a las 15:00 h una asamblea presidida por el Dr. Roberto Arenas para dar a conocer a los asociados el informe de actividades y de la situación financiera de la SMD correspondiente al periodo 2017-2018.

Después del informe en el que también participó la Dra. Julieta Ruiz, Tesorera, exponiendo la situación financiera, el Dr. Arenas tomó protesta a los miembros de la nueva Mesa Directiva del Bienio 2019-2020 presidida por la Dr. Angélica Beirana Palencia. La acompañan durante este periodo el Dr. José Alberto Ramos Garibay como Vicepresidente; la Dra. Araceli Alvarado Delgadillo como Secretaria y la Dra. Josefina De Peña Ortiz como Tesorera.

Una vez finalizada la asamblea y aprovechando que tuvo lugar en la recién adquirida oficina ubicada en la Torre WTC de la Ciudad de México, se hizo el corte simbólico de listón ante la presencia de asociados y amigos para darles la bienvenida en este nuevo espacio ideal para realizar cursos y talleres.

Más tarde, los invitados se dieron cita en un salón del Crowne Plaza, Hotel de México, para que, las actividades del bienio fueran presentadas con material y equipo audiovisual.

Durante su intervención, el Dr. Arenas mencionó los eventos más relevantes que realizó durante estos dos años en los que presidió a la asociación: sesiones ordinarias y clínicas; asambleas extraordinarias y ordinarias; en conjunto con la Sociedad Mexicana de Tricología, organizó el Primer Congreso Internacional de Pelo y Uñas en el 2017 y del éxito que resultó el XXVIII Congreso Mexicano de Dermatología, realizado en mayo de 2018 en Querétaro; entre otros acontecimientos médicos y académicos, proyectos editoriales propios o producidos en conjunto con otras asociaciones, empresas o instituciones en donde participó representando a la SMD.

Comunicó que su prioridad fue ocuparse de incrementar la calidad académica y el prestigio de la SMD; dedicó su esfuerzo en generar proyectos ambiciosos que demandaron planeación y trabajo intenso. Fue cuidadoso en la administración y adoptó medidas de reducción de gastos necesarias para asegurar el capital de la agrupación.

Agradeció la participación, entusiasmo, opinión y ayuda de quienes se lo ofrecieron, especialmente de su mesa directiva y colaboradoras que le acompañaron durante el bienio y se quedó con la gran satisfacción de haber podido servir a esta agrupación.

Inmediatamente, invitó a pasar al frente a los miembros de la Mesa Directiva del Bienio 2019-2020, para escuchar el primer mensaje de la Dra. Angélica Beirana como presidente, en donde expresó con mucha emoción que es un gran honor ocupar el cargo de presidente y continuará con el ejemplo del Dr. Arenas, su maestro y amigo, trabajando siempre con honestidad, armonía, pasión, pensando en el bien y crecimiento de la SMD.

Ambos doctores, recibieron el aplauso cariñoso de los asistentes.

Concluido el acto, comenzó el concierto de ópera con la soprano Katia Reyes y el barítono, Vladimir Ruela acompañados de Isaac Bañuelos en el piano; una vez concluido, se sirvió la cena, patrocinada por Laboratorios Advaita. Al finalizar la cena, y gracias a la generosidad de este y otros laboratorios de la industria farmacéutica que participaron durante el bienio, la mesa directiva saliente rifó regalos a los invitados.

Para cerrar con broche de oro esta celebración de fin de bienio y de año, un DJ se encargó de hacer bailar a la mayoría de los presentes.

Ver imágenes del evento.