Dr. Virgilio Santamaría González 1950-2015

El Dr. Virgilio Santamaría González nació en la Ciudad de México el 27 de abril del 1950.

Sus padres fueron Adela González e Hipólito Santamaría, él fue el más pequeño de sus 6 hijos.

Virgilio procreó dos hijos: Cristina y Adrián.

El Dr. Santamaría siempre fue una persona entusiasta y emprendedora, amaba la naturaleza, gustaba de cultivar flores y frutos, organizaba diversas excursiones y aprovechaba esas salidas para ayudar a gente necesitada y al mismo tiempo permitirse admirar el campo.

Sabia hacer grupo y así fue como su ideal de realizar una publicación con todos los casos y riqueza que veía en el Centro Dermatológico Pascua culminó con el logro de la primera edición de la revista del Centro Dermatológico Pascua, de la cual fue el editor responsable varios años; organizó y dirigió por mucho tiempo la investigación en el Centro Pascua. Era un buen conversador y lograba buenas relaciones humanas y en especial con la industria farmacéutica.

Se caracterizó siempre por ser  muy humanista sabemos que  apoyo desde el 2002 a  Asociación de Psoriasis, trabajó junto con la Dra. Gladys León,  le gustaba rodearse de gente joven a los que comprometía a trabajar, como a Cristina, su hija, como psicoterapeuta para ayudar a este tipo especial de pacientes, atendía sin costo en su consultorio privado a pacientes de acné de bajos recursos.

Sus compañeros, amigos y seguramente sus pacientes le recordaremos siempre como una persona generosa.