Campaña de fotoeducación

Como una iniciativa de la Sociedad Mexicana de Dermatología A.C.  desde el 2015 se lanzó una campaña permantente de fotoeducación que resulte en fotoprotección. 

El primer paso ha sido darla a conocer entre sus socios y exhortarlos a participar en ella pues estamos claros que, como médicos especialistas en piel, tenemos responsabilidad de enterar a la población en general que la excesiva exposición solar es dañina para su salud y puede causar cáncer de piel. La ignorancia esta presente en este problema y la educación es necesaria para promover acciones.

La campaña pretende integrar hábitos y buenas prácticas de fotoprotección, es prioridad que todos conozcan las causas y sus consecuencias y se comprometan a desarrollar una cultura del cuidado al sol que aún no tenemos en México:
"Ahora que lo sé, me protejo. Aprendo, vivo y enseño la cultura del cuidado al sol"

Es una conclusión que después de recibir la información, decreta un compromiso que cada persona adquiere cuando tiene el conocimiento y sabe que debe protegerse y compartir con los demás (es expansivo); si todos cooperamos seguramente lograremos que tenga éxito y reduzca la incidencia de cáncer de piel, por modesto que sea el esfuerzo, cada uno puede contribuir desde la posición en la que esté: lo invitamos a ponerse un moño naranja que significa adquirir el compromiso de desarrollar la cultura del cuidado al sol: dedicar un poco más de tiempo a darles la información y las medidas preventivas que son claves. También estamos abiertos para conocer sus comentarios, ideas y estrategias para enriquecer esta campaña. Pónganse en contacto con nosotros.

Les dejamos disponibles dos diseños de carteles en un archivo PDF para bajar y que pueden ser impresos en cualquier servicio de impresión digital, en tamaño tabloide para colocar en sus consultorios.

Ver carteles
¡Hazlo bien mexicano! (integrar hábitos de protección a su propia cultura).
No juegues con fuego (incita a no correr riesgos de exposición solar).