Ingresos

Requerimientos de ingreso

Podrán ser miembros de esta agrupación los médicos cirujanos titulados en escuelas de medicina del país, reconocidas por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y dedicados a la Dermatología o a otras especialidades afines, así como por médicos titulados que se dediquen a la Dermatología o especialidades afines, egresados de universidades de reconocimiento y prestigio de otros países; y otras profesiones afines.

El aspirante debe ser una persona honorable, con ética y buena reputación dentro del gremio.

Si está interesado en ser miembro de la Sociedad Mexicana de Dermatología y cumple con los requisitos, le proporcionamos la lista de documentos a presentar para iniciar el proceso de ingreso.

Importante: Todos los requerimientos y documentos enlistados son necesarios y deben ser ser enviados al correo: smdac@smdac.org.mx

Resumen del trabajo de investigación, de máximo una cuartilla, que evaluará el Comité de Admisión de la SMDAC.
Dicho resumen debe incluir:

  • A) Introducción
  • B) Objetivos
  • C) Material y métodos
  • D) Resultados
  • E) Conclusiones
  • F) Limitaciones, si las hubiere
  • G) Bibliografía más representativa

Llenar Formato de ingreso, firmado y dirigido al Presidente de la Sociedad.

Síntesis curricular, con fotografía reciente a color tamaño credencial.

2 cartas de recomendación de socios de nuestra agrupación, que estén al corriente de sus cuotas anuales.

Copia fotostática de título de médico cirujano, inscrito ante la DGP de la SEP.

Copia fotostática de cédula profesional.

Copia fotostática de cédula de médico especialista.

Copia del diploma de la especialidad médica, expedida por la Universidad que avaló dicho curso.

Copia de la certificación o recertificación vigente, expedida por el Consejo Mexicano de Dermatología, A.C.

Se le solicita la aportación económica que incluye el pago del ingreso y la anualidad del año en curso, que debe cubrirse por lo menos una semana antes del día de la presentación.

Para descargar la lista de requerimientos de ingreso en PDF da click aquí.

Proceso

Se recibe la solicitud y demás documentos para ser evaluados por la Comisión de Admisión, esta comisión retroalimentará el trabajo hasta ser aceptado y programará la fecha de presentación del trabajo de ingreso.

Durante la Sesión Académica (que normalmente se celebra los jueves primeros de cada mes) el aspirante contará con 20 minutos para la ponencia.

Se abre un breve espacio para preguntas y comentarios de los asistentes.

Posteriormente, los asociados presentes votarán para saber si aceptan al aspirante como miembro.

Después del conteo de votos, se le notifica al aspirante el resultado. En el caso de ser aceptado se le felicita, da la bienvenida y recibe un diploma de ingreso y los Estatutos vigentes.