XXVII Congreso Mexicano de Dermatología

El XXVII Congreso Mexicano de Dermatología “Dr. Fernando Latapí” se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de la ciudad de Mérida del 9 al 13 de agosto de 2016. En esta edición celebramos el 80 Aniversario de nuestra fundación.

El programa científico incluyó: presentación de trabajos (categoría de trabajos libres, minicasos, foro de residentes y carteles), simposia, conferencias magistrales, talleres, simposia satélites y Cine con el Experto, novedad del congreso.
Para presentar el programa académico de este congreso participaron:
15 profesores internacionales de 4 continentes.
88 profesores nacionales.

La exposición comercial contó con más de 60 laboratorios médicos más reconocidos; empresas relacionadas y además se acondicionó un área para artesanos de la región, el pabellón yucateco y un espacio de comida.

La Ceremonia de Inauguración tuvo lugar en la Quinta Montes Molina y la Mesa de Honor estuvo conformada por los doctores: José Cerón, Director del Centro Dermatológico de Yucatán "Dr. Fernando Latapí"; Jorge Eduardo Mendoza, Secretario de Salud del Estado de Yucatán; Nixma Eljure, Presidenta del Comité Local; Jorge Ocampo, Presidente del CILAD y los miembros de la Mesa Directiva 2015-2016.

El sábado 13 después del Programa de Avances en Dermatología tuvo lugar la Ceremonia de Clausura, la Dra. Yolanda Ortiz habló de la Historia de la SMDAC y después de recibir un largo aplauso, la Dra. Aurora Elizondo, Presidenta de la SMDAC, ofreció un brindis por el 80 Aniversario de la SMDAC; como sorpresa recibimos a los Niños Cantores de Yucatán que nos emocionaron con un variado repertorio. Posteriormente se hizo la entrega de los premios especiales que distinguieron a los doctores Carlos Atoche y Gisela Navarrete. Para finalizar, se dieron los premios a todas categorías de los trabajos libres. Fue así como terminó oficialmente el XXVII Congreso Mexicano de Dermatología.

Les dejamos imágenes de este relevante evento que les traeran gratos recuerdos.