2º Congreso Internacional de Pelo y Uñas

El 2º Congreso Internacional de Pelo y Uñas tuvo lugar en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC de la Ciudad de México del jueves 26 al 28 de septiembre de 2019.

La segunda edición de este congreso fue organizado conjuntamente por la Sociedad Mexicana de Dermatología y la Sociedad Mexicana de Tricología; el comité organizador estuvo encabezado por el Dr. Arenas como coordinador general; el Dr. Daniel Asz,  la Dra. Patricia Chang y la Dra. Angélica Beirana, presidente de la Sociedad Mexicana de Dermatología; quienes, durante más de un año, trabajaron arduamente para generar un programa académico atractivo que cubriera la demanda de conocimiento de dermatólogos en anexos cutáneos: pelo y uñas. De esta manera, las actividades académicas comprendieron: talleres de cirugía y  tricoscopía con pacientes; conferencias magistrales; simposia (tricología pediátrica, enfermedades de uñas y pelo, discromias ungueales, infecciones ungueales, alopecias más frecuentes, misceláneo de pelo y miscelánea de uñas) así como una barra dedicada a mini casos clínicos en donde presentaron 7 profesores expertos.

Participaron:

  • 40 profesores nacionales y 4 extranjeros
  • 26 laboratorios en área de exposiciones y en patrocinio de simposia
  • Las siguientes sociedades hermanas de nuestro país: el Colegio de Dermatólogos del Estado de Guanajuato, la Sociedad Potosina de Dermatología, el Colegio de Dermatología de Tijuana, la Sociedad Veracruzana de Dermatología, la Sociedad Oaxaqueña de Dermatología, la Sociedad de Dermatología de Nuevo León, el Colegio de Dermatólogos de Yucatán, el Colegio Médico de Dermatólogos de Jalisco, la Asociación Queretana de Dermatología, la Sociedad Dermatológica Dr. Jorge Vega Núñez y el Colegio de Dermatólogos de Chiapas
  • Se registraron 97 carteles médicos; se premiaron los 10 primeros lugares
  • El congreso, de tres días de duración (20 horas totales de curso) concluyó con éxito gracias a la dedicación de todos los profesores que demostraron el alto nivel de conocimiento científico en la materia y fue recompensado con la asistencia de más de 900 congresistas nacionales y de países latinoamericanos.

La ceremonia de clausura corrió a cargo del Dr. Roberto Arenas acompañado por los doctores: Angélica Beirana y Daniel Asz; juntos agradecieron la asistencia, la Dra. Beirana aprovecho la ocasión para invitarlos a asistir al XXIX Congreso Mexicano de Dermatología que será celebrado en el Puerto de Veracruz de 21 al 24 de octubre de 2020; y por último, premiaron a los ganadores de los carteles.

Para ver imágenes del evento dar click en la siguiente liga.